jueves, 8 de enero de 2009

Había una vez...
Una raza muy pequeña, tan pequeña que era el más pequeña de los lebreles. Esta raza se denomiaba Italian Greyhound, era por cierto no sólo el más pequeño,sino que también el más gracioso y elgante... al mirarlo uno podía recordar las formas del Greyhound (Galgo inglés)...


...Esta raza es una de las más antiguas de italia y tiene su origen en el Lebrel Egipcio; en los siglos XVII y XVIII, se convirtió en el perro preferido por la Nobleza. Desde los Tiempos de Roma ,el Italian Greyhound, aunque de dimensiones mayores, era tenido en gran consideración por la clase aristocrática, así lo demuestran numerosos testimonios (esculturas, mosaicos y frecos) durante la época romana y preromana. Sucesivamente se difunde por toda Europa, para convertirse en el "elegido de los reyes", no existía corte en la que no tuvieran numerosos ejemplares.
Del gótico al neoclásico es el perro más reproducido por lo artistas de la época. Y llama la atención, al observar estas obras, que con el transcurso de los siglos haya mantenido sus carcterísticas de raza inalteradas.
Hacia la mita del siglo XIX, la creación del Whippet lleva a esta raza italiana a empequeñecer para no ser confundida con el nuevo lebrel. Las consecuencias fueron caóticas, ya que al tratar de conseguir ejemplares cada vez más pequeños y delgados, se llegó a un debilitamiento de la raza, que rápidamente presentó problemas de infertilidad y enanismo. Esto llevo a este gracioso lebrel a estar en peligro de extinción. Pero fueron, nuevamente los criadores italianos quienes, a principios del siglo XX, los que salvaron a esta raza y lo impusieron con cánones más correctos en todos los países europeos. En 1956 fue fundada en Roma la sociedad especial- hoy denominada Círculo del pequeño lebrel Italiano-que ha hecho modificar el viejo estandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario